martes, 8 de noviembre de 2011

Tarta Mousse de Natillas


LLevaba muchísimo tiempo pensando en hacer esta tarta; de hecho, la idea me la dio mi hermano un día que hice la receta de las natillas.Como soy tan aficionada a las mousse me dijo que por qué no hacía una tarta mousse de natillas.

Mi intención inicial era realizar esta tarta con natillas caseras, pero me dio la sensación de que tal vez complicaba un poquito la receta al tener que hacer dos postres en uno; uno las natillas caseras (pulsad AQUÍ para verlas) y otro el de la tarta mousse.Así que para que la receta fuera más sencillita al final la he hecho con natillas compradas.

En internet encontré el blog de Mela y de ahí saqué esta receta.Espero que os guste tanto como a mi; es realmente sencillita y tardas en hacerla apenas unos minutos al estar ya las natillas hechas.Aquí os la dejo


Ingredientes:


Para la mousse:
- 4 Natillas
- 500 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar avainillado
- 5 hojas de gelatina
- 1/2 vaso de leche

Para la base:
- 1 paquete de galletas
- 3 cucharadas de mantequilla

Para decorar:
- Canela
- Galletas de canela

Elaboración:

- Preparad la base de galletas.Para ello triturad un paquete de galletas y luego mezclarlo con unas tres cucharadas de mantequilla en pomada (para ello, echad la mantequilla en un vaso y metedlo en el microondas unos 2 minutos a modo descongelar).Mezclar bien la galleta triturada con la mantequilla y cuando esté lista, ponedla en la base del molde que vayáis a utilizar


- Batid la nata con el azúcar avainillado y reservad en el frigorífico


- Id poniendo las hojas de gelatina en un vaso de agua fría para que se vayan hidratando.El agua ha de cubrir las hojas


 - Pasados unos 5 minutos, calentad medio vaso de leche en el microondas y deshacer en la leche caliente las hojas de gelatina que habréis escurrido previamente.Removed con una cucharita para que se disuelva


 - Batid con las varillas las natillas


 - Cuando la leche que tenéis en el vaso con la gelatina ya disuelta se haya templado (nunca antes), vertedlo sobre las natillas batidas.Yo aconsejo pasarlo por un colador, para evitar encontrarnos luego en la tarta con algún tropezón de gelatina.


 - Volved a batirlo un poquito para que se mezcle bien la gelatina


 - Incorporad poquito a poco la nata que teníais reservada.Hacerlo con movimientos envolventes para que no se nos baje 

  
- Cuando estén bien integrados todos los ingredientes, verted la mousse sobre el molde con la base de galletas que teniais reservada y meted la tarta en el frigorífico


 - Esta tarta os va a quedar mejor si la hacéis de un día para otro.Cuando vayáis a presentarla, echadle un poquito de canela por encima y decoradla si os apetece con unas galletas de canela por alrededor o con unos barquillos.¿fácil? ¿verdad? 

  



Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Umm que pinta mas rica tiene la mousse de natillas, a mi tambien me gustan mucho las tartas con textura de mousse. Me parecen mucho mas ligeras y menos pesadas que el resto de tartas, pero vamos que para una golosa como yo al final no le hago ascos a ningun tipo de dulce. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. te quedo fantastica ,vaya tarta rica y muy bonita presentada!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar