viernes, 6 de mayo de 2011

Arroz con leche



Antes de atreverme con las tartas, el postre que solía hacer en mi cumpleaños o en el de mi marido era siempre arroz con leche o flan de huevo.Nos encanta el arroz con leche, pero lo cierto es que como en los últimos cumpleaños o cena con amigos pretendo siempre hacer una tarta diferente, pues tengo este postre muy olvidado.
Mi marido hoy está trabajando de noche y no sabe que he hecho el arroz con leche, seguro que mañana cuando lo vea se va a llevar una sorpresa muy grata, porque a él los postres tradicionales como las natillas, torrijas, flan...son los que más le gustan.

¡Os dejo la receta!

Ingredientes:

- 1l de leche
- 150 gr de arroz
- 125 gr de azúcar
- 1 Rama de canela
- Canela en polvo
- Ralladura de la piel de un limón
- Ralladura de la piel de una naranja

Elaboración:

Antes de nada quiero pedir disculpas por las fotografías; han salido muy oscuras porque el este plato lo he hecho por la noche y como mi cámara no es de gran calidad, pues así me han salido las fotos...¡lo siento!

- Se lava el arroz en un colador para quitar el almidón y se reserva.

- En una cazuela grande se echa la leche, la ramita de canela, la ralladura de limón y de naranja.Se pone a fuego alto para que hierva


- Cuando la leche rompa a hervir se baja el fuego y se añade el arroz.Dejaremos el arroz unos 20 minutos.Con frecuencia lo iremos removiendo para evitar que se nos pegue en la cazuela.


- Pasados los 20 minutos añadimos el azúcar.El fuego ahora tiene que estar muy bajito.Continuamos removiendo durante unos 15 minutos más.Si viéramos que se ha consumido mucha leche, podemos añadir un poquito más de leche sin problema.Va a depender si nos gusta un arroz caldoso o no.

- Probaremos el arroz, si ya está blandito, lo sacaremos a los cuencos donde los vayamos a servir.Cuando el arroz se enfríe, lo meteremos en el frigorífico.Si queréis, ya le podéis poner la canela en polvo por encima.

Es fácil hacer un arroz con leche, ¿no?.Os animo a que lo hagáis, ya veréis que sencillito de hacer.





Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. ñam!!!!!!!!!!!!!! el otro día me trajo mi madre un tupper enorme de arroz con leche, es mi postre favorito!!! por cierto, muy bien lo de la licencia de creative commons! Nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te cuída tu madre!!!
    Lo de la liciencia Ceative Commons la puse a raiz de que una chica copiara gran parte de mis recetas y las de otras muchas blogueras, no sé si te enteraste...hizo un corta y pega de 7-8 recetas mías y lo mismo con las recetas de otros blogs.
    Un besote y ya nos vemos este sábado, qué ilusión!!

    ResponderEliminar