viernes, 8 de abril de 2011

Potaje express




Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza cuando vea cómo hago el potaje.La primera vez que lo hice, no estaba muy convencida; pero viendo el resultado final, yo por mi parte tengo que decir que nada tiene que envidiar mi potaje a otros, jejejejeje, qué voy a decir yo, ¿no?.

Lo he llamado Potaje Express por los ingredientes que voy a utilizar, es un potaje que si queremos en 15 minutos lo tenemos hecho, pero desde luego que, si tenemos tiempo, dejar que el potaje pase bastante tiempo reposando en la cazuela a fuego muy bajo para que coja bien el sabor.
Os dejo aquí mi receta, espero que os guste!!.

Ingredientes:

- 1 Bote de garbanzos cocidos
- 1 Puñado de arroz
- 1 Zanahoria mediana
- 1 Cebolla grande
- 3 Dientes de ajo
-  Espinacas congeladas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de sal
- 1 Pastilla de caldo de verduras
- 1 Huevo cocido
-  Aceite de oliva
-  Agua
- 1 Hojita de laurel



Elaboración:

- Se corta la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo en trocitos menudos y se ponen en una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite para que se pochen.

- Cuando ya esté pochada la verdura, le echamos la cucharadita de pimentón dulce, removemos para evitar que se nos queme y a continuación echamos abundante agua, suficiente para que lleguen a cubrir a los garbanzos.

- Echamos en la cazuela los garbanzos que habremos escurrido bien del bote, sal a nuestro gusto, la hojita de laurel, la pastilla de caldo de verdura y las hojitas de espinacas congeladas.Removems un poquito



- Mientras tanto, en otra cazuela pequeñita con agua, ponemos el huevo a cocer.

- A mi me gusta tener los garbanzos con toda la verdura cociéndose a fuego muy lento durante bastante tiempo para que coja sabor.Si no tengo prisa, por lo menos tengo la cazuela al fuego como unos 45 minutos.En los últimos 15 minutos, es cuando le echo un puñado de arroz y dejo que se termine de hacer.

- Hay que estar pendiente durante la cocción, sobre todo después de haber puesto el arroz para añadir más agua si fuera necesario

- Para presentar el plato, troceamos el huevo cocido en daditos y lo ponemos por encima de los garbanzos





Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hoy lo he preparado y me ha salido muy rico.
    Como soy torpe en la cocina y este me ha salido muy bien, confirmo lo de que tus recetas son fáciles de preparar.
    Un saludo

    ResponderEliminar