lunes, 25 de abril de 2011

Filetes de solomillo a la pimienta




Ingredientes:

- 4 Filetes de solomillo
- Pimienta negra en grano
- 200 ml de nata para cocinar
- 2 cucharadas de coñac
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

- Se reparten los granos de pimienta por los filetes de solomillo.Hay que ayudarse de las manos e ir apretando bien los granos sobre el filete para que se queden bien incrustados.No poned muchas bolitas de pimienta que si no luego nos tocará apartarlas con el cuchillo!! sólo hay que poner un par de ellas por cada lado del filete y si queréis, echad un poquito de pimienta negra molida.Salamos al gusto



- En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y hacemos los filetes de solomillo al gusto de cada uno.Hay quien lo prefiere poco hechos y otros muy pasaditos.Cuando estén hechos, los retiramos de la sartén y los reservamos.

- En la misma sartén donde hemos hecho los solomillos, echamos la nata y lo removemos bien para que se mezcle con todo el jugo que ha soltado la carne


- Mientras tanto, calentamos en una tacita el coñac en el microondas unos segundos, y luego ayudados con una cuchara, lo prendemos fuego y lo removemos hasta que se queme todo el alcohol.



- Vertemos el coñac quemado sobre los filetes para que se empapen


- Por último,pondremos los filetes en la sartén con la nata para que de el último hervor ahí.



¿Fácil, no? Creo que he tardado en hacer este plato 5 minutos, y no más, en serio, donde me voy a entretener más es en freír las patatas que van a acompañar este plato.Si queréis, podéis vosotros acompañarlo de una ensalada o de una tempura de verduras, etc...








Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Beatriz me ha encantado eszta receta,..muy sencilla de preparar y bastante rapidita ,..no la puedo hacer hoy pork me falta el coñac,..se puede sustituir por algo parecido,..gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues si quieres echa un chorrito de vino blanco y deja que se cueza con los solomillos, le dará así también un toque distinto.
    Por cierto, me estaba fijando en tu nombre de usuario, mi familia materna de es la Carolina (Jaen); por cierto, este verano iremos por allí, ya que tengo boda en Linares de un primo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. que pinta! menos mal que me coges acabada de comer jaja besos!

    ResponderEliminar
  4. Anda que este plato tiene una pinta de estar malo malísimo jejejejej Será mi próximo reto, así que ya te contaré. !!madre mía se me hace la boca agua con solo ver las fotos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. jejejej, Rosana, pues si te parecio fácil la receta de los lomos de atún, éste es más sencillo todavía.Ya me dices si lo haces.Chao!!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo hice Bea y me quedó riquísimo. El caso es que cuando iba a echarle el coñac me dí cuenta de que no tenía y entonces le eché ron pero te puedo asegurar que me quedó buenísimo. Se lo hice el otro día a Alejandro para comer y quedó encantado. Repetiremos seguro. Voy a cotillear algún plato mas para hacer esta semana. Ah!!!! y es super rápido, es cierto se tarda mas en freir las patatas o hacer la ensalada que en preparar la carne y la salsa

    ResponderEliminar